top of page
Buscar

Silvana Ávalos, actriz




Silvana Antonieta Ávalos García es madre, actriz, profesora de Artes, mención Teatro, facilitadora certificada de Método Paternidad Efectiva (México) y Directora de Corporación Artística Proyecto Caracola.

Como actriz ha participado en diferentes montajes teatrales, tales como: In Memoria, Woyzeck, Verdugos, Cantante Calva, Opera de los Tres Centavos, Dos Veces Muerta, Mía, Un Poco de Pánico, Manos Mágicas, Adela Colores, Julita, entre otras.

También ha tenido experiencia en la Dirección teatral y desarrollo de dramaturgia en creaciones tales como: Lo Incontinuo, Mia, Chile Repite, Manos Mágicas, Adela Colores y Julita, como también la Dirección de Escena de la Ópera Tirana Rit.

Fue fundadora de la Compañía de Teatral Doble y en la actualidad trabaja con la compañía RuedaCaracola.

En el ámbito educativo se ha desempeñado como docente de Expresión Corporal en Colegio Germania de Puerto Varas, Profesora de Teatro en Escuela Especial Joaquín de Los Andes, desarrollando 9 montajes teatrales en Lengua de Señas con la compañía “La Oreja” tales como: Wanted, Cortos Teatrales, Abrázame, Corpus, Tiempo Infante I y II, etc. También ha sido docente en Liceo Industrial de Puerto Montt, generando 5 campeonatos de Match de Improvisación como parte del proceso de aprendizaje de sus estudiantes.

Ha impartido clases en universidades como Inacap y Universidad Los Lagos para carreras de psicopedagogía y párvulos respectivamente.

Uno de sus últimos proyectos pedagógicos es la creación y construcción del After School Artístico Caracola, en el que niños de 4 a 10 años participan después de clases en diferentes talleres como por ejemplo: Artes Visuales, Música, Teatro, Danza, Tela, Audiovisual y Lengua de Señas. También Proyecto Caracola ha desarrollado Intensivos de talleres de verano en el Teatro Diego Rivera, con el patrocinio de la Corporación Cultural de Puerto Montt.


Como parte de su proceso formativo se ha especializado estudiando: Magíster en Ciencias de la Educación, Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Enseñanza Superior Basada en Enfoque por Competencias, Metodología Waldorf, Metodología Paternidad Efectiva, Dirección Teatral, Dramaturgia y Lengua de Señas Chilena.


Por último, entre sus aficiones está la lectura, danza y la guitarra.



caracolaproyecto@gmail.com

proyectocaracola.com






bottom of page