top of page
Buscar

Libro Poesía “En la basura vive una libreta”: Pandora Saad




Pandora Saad, nació en Puerto Montt el año 1991. Es Analista política Internacional de la Universidad Santiago de Chile y escritora. Ha participado en diferentes instancias poéticas desde el año 2012. Este último Febrero, gracias al trabajo colaborativo y auto-gestionado, ha publicado su primer libro “En la basura vive una libreta”. Ha sido publicada en antologías “El brillo de la yerba húmeda: Antología poética Región de Los Lagos, Chile - Michoacán, México”, Ediciones Moneda (2020), “Aislados: Dosis de poesía para tiempos inciertos”, Dendro Ediciones, Perú (2020), “Muestra femenina de poesía: Mujeres- Territorio. Perú- Chile- México”, Zentauro Ediciones, Perú (2020), “Tu voz existe, Homenaje a Adela Montecinos”, Zentauro Ediciones, Perú (2020) y en Revelarte de Octubre 2020, Revista cultural del Colegio de Profesores Región de los Lagos (N°4). En Febrero del año 2020, fue invitada al Primer Encuentro de “Poesía y Territorio” organizado por el municipio de Arequipa, Perú. Actualmente, sobrevive la pandemia y trabaja proyectos culturales junto a “Colectivo abierto” en su ciudad natal.



Obras:




Libro “En la basura vive una libreta”/ Pandora Saad.


Reseña

El libro que lanzó el pasado 23 de Abril, es el primer proyecto literario de la poeta y se llama: "En la basura vive un libreta". Es un trabajo colaborativo con dos grandes mujeres, Javiva Paz en las ilustraciones, realizadas a base de los poemas, y la diagramación de Fernanda Castillo.

Se trata de un libro formato de bolsillo, que nace de la idea que sea compañero, viajero, que no ocupe mucho espacio. Con un estilo collage en su portada, con ilustraciones a color en su interior, con frases y detalles, que buscan seducir y ser más amigable para el lector que no está acostumbrado a leer poesía. Pasa por diferentes temas y sentires, desde lo colectivo a lo personal y viceversa, porque lo personal también es político.

El libro "En la basura vive una libreta", es un proyecto auto-gestionado, sin editorial por decisión, pero con la ayuda del estudio gráfico "Temple Estudio", que realizó el trabajo de impresión. .


Para conseguir la versión física, contactar a la escritora.



Descarga gratis la versión digital de "En la basura vive una libreta" AQUÍ:

"En la basura vive una libreta"
.
Download • 971KB




Contacto:


+569 7518 6092

Facebook: Pandora Saad Instagram: @pandorasaad


bottom of page