top of page
Buscar

Eduardo Nicolás Durán Cárcamo

Artesano, Mueblista.


Mamüllwe —en lengua territorial materna «lugar de maderos»— es un espacio de trabajo y reciclaje de madera muerta. La fusión entre el alerce y el cobre realza el simbolismo de las riquezas naturales y minerales de estas tierras, la conexión endémica y cultural con nuestra naturaleza a través del lenguaje propio de la madera. Nos mueve mantener este oficio no sólo como una actividad productiva sino como «arte y mueble» que busca transmitir y rescatar las tradiciones ancestrales del tratamiento de las raíces de alerce en estado muerto, manteniendo la cultura e identidad sureña de esta parte de Chile.

Nuestra misión comienza con el reciclado de raíces y árboles en estado muerto, transformándolos en piezas y obras en madera reciclada, cuya construcción y diseño son orientadas en pos de la utilidad y la decoración de íntimos espacios.

Ser cultor de ese oficio sustentable y amigable con el medio ambiente nos hace Pretender, empujar procesos de crecimiento tanto para el taller como para la tienda y generar oportunidades de trabajo en la zona.

Además, apostamos para que los saberes de este oficio no sólo queden en nuestras manos, sino que puedan ser trasmitidos a otras personas.



+569 6692 7297

bottom of page