top of page
Buscar

Libro "Anotaciones de Biología Viva": Claudio Acuña




Diseñador puertomontino.



Obras:




Libro "Anotaciones de Biología Viva"

Formato: Tapa dura a color

Precio mercado: $15.000

Precio oferta: $10.000



Reseña

Editorial Factoría Papel presenta el libro "Anotaciones de Biología viva; los fantásticos cuadernos de Malaquías Gabilante". Un libro que rinde homenaje a la Biología del Sur de Chile con un relato gráfico de realismo mágico que tiene como protagonista los fiordos de Chiloé. El libro está basado en las expediciones que el protagonista del libro, el explorador Malaquías Gabilante, realizo en el año 1835, a unas desconocidas islas flotantes ubicadas en el golfo Corcovado.

En dichas islas Malaquías paso varios días realizando estudios que según el "definirían un antes y un después del entendimiento de la Biología y la evolución de las especies”

El libro publicado toma como base los apuntes gráficos realizados en dicha expedición, publicando íntegramente un enigmático relato junto con las estudiadas ilustraciones científicas desarrolladas para datar los descubrimientos. Dichas ilustraciones dan cuenta de una naturaleza salvaje, mágica y no concordante con la biología existente a la fecha,

siendo el libro una invitación a explorar un mundo desconocido que aún existe en el Sur del mundo mediante un enigmático libro con una cuidada estética llena de inquietantes imágenes.

Los Autores:

Claudio Acuña J. tiene 41 años, es Diseñador Industrial, Magíster en Diseño de espacios públicos y Artista con estudios de perfeccionamiento en Arte y Educación Superior. Actualmente se desarrolla como académico en diversas instituciones superiores de Puerto Montt a la par que desarrolla trabajos itinerantes de instalaciones de Arte a gran escala con su proyecto Factoría Papel, siendo su obra expuesta en importantes salas del País y del extranjero.

Es investigador y autor de libros referidos a las posibilidades expresivas del papel como soporte matérico y sus cualidades constructivas.

Jaime Carras es Licenciado en Arquitectura e ilustrador de Puerto Montt desde el año 2016. Ha realizado diversos talleres en distintas instituciones educacionales de Puerto Montt para difundir y promover el dibujo y la ilustración como medio de comunicación y expresión, siendo su obra una herramienta de síntesis para ver y reflexionar sobre el mundo visible y de la propia imaginación. En su trabajo utiliza técnicas digitales y analógicas, siendo ganador de diversos concursos de Ilustración, estando su obra expuesta en múltiples Eventos y exposiciones en todo Chile.



Contacto:


+569 7359 1354


bottom of page