top of page
Buscar

Banda Ayekafe




Ayekafe es una banda de música latinoamericana y fusión que radica en la ciudad de Puerto Montt. Nace el año 2010, con la intención de mantener viva la música de raíz folclórica, recopilando y adaptando ritmos de las distintas ramas existentes en la multiculturalidad de la música latinoamericana.

Está formada por músicos de distintas localidades del país, que por diferentes motivos llegan a vivir a la capital regional de la décima región y sus alrededores. Cada uno de sus integrantes enriquece a la agrupación con diferentes visiones sobre la música, ésto debido a las distintas y variadas trayectorias artísticas, lo que se ve reflejado en la muy rica mezcla lograda tanto en sus ritmos, timbres, colores y estilos que se plasman en el desarrollo del trabajo musical de esta agrupación local.

La banda Ayekafe cuenta con una vasta trayectoria nacional e internacional. Ha participado en actividades que están enmarcadas en el desarrollo cultural de Puerto Montt, además de eventos artísticos variados, colaborando con los diferentes departamentos de la Ilustre Municipalidad de nuestra comuna. Así también, ha sido parte de la programación de una de las grandes actividades culturales que se desarrollan en la ciudad de San Martín de Los Andes en el país vecino, Argentina, "Borrando Fronteras". Por otra parte han participado en I.A.C. Chile - Colombia 2017, que es el 1º Encuentro de Música Latinoamericana y así muchos otros escenarios donde Ayekafe ha dejado su huella y ha entregado su arte con la pasión y el profesionalismo que los caracteriza.

En el principio, esta banda musical sólo estaba dedicada a la adaptación de canciones del folklore latinoamericano, donde deja su sello propio, dando identidad a los temas interpretados con sus arreglos que involucran la parte vocal como instrumental.

Actualmente el trabajo de estos comprometidos músicos se ha abocado en crear sus propias composiciones musicales, las cuales se plasmarán en el primero trabajo discográfico que conoceremos el presente año.


danielfolk.arte@gmail.com

+56 9 8730 7047

bottom of page