top of page
Buscar

Agrupación Folklórica Cuna de Cóndores: "Cuadros"




La Agrupación Folklórica Cuna de Cóndores de Puerto Montt, nació a la vida artística el 15 de julio del 2004, y está integrada por aproximadamente 25 personas, repartidas en los elencos de danza y música.


Desde sus inicios han tenido como objetivo rescatar temas y canciones de Raíz folklórica, que han sido creadas por autores y compositores nacionales que se han quedado en el tiempo, las cuales son coreografiadas y arregladas musicalmente, para darles la importancia y el lugar que se merecen, dándoles a conocer al público en general.


Su Director General y Coreográfico es don France Igor Barría, mientras que la Dirección Musical está a cargo de don Camilo Correa Ruiz.


Esta Agrupación en sus casi 16 años de actividad artística, se ha presentado en diversos escenarios regionales y a nivel nacional, dejando siempre una grata impresión, y muy en alto el nombre de Puerto Montt. Cabe destacar que por razones que todos conocemos su última participación fue el 10 y 11 de enero del presente año, como invitados especiales del Encuentro Internacional de Danza Folklórica “Temporeros del Orolonco” en la Ciudad de Putaendo, región de Valparaíso.


En su repertorio, la Agrupación Folklórica Cuna de Cóndores cuenta con un cuadro de la Zona Central, donde se proyecta toda la gallardía del huaso chileno, con sus características propias y únicas en sus sones musicales de nuestra tierra, junto a la ejecución de las coreografías recreadas por esta agrupación, desarrollando y colocando en escena el cuadro denominado “Fantasías Huasas” (25 min).


Por otro lado, esta agrupación folklórica también lleva a escena todo el misterio y la magia de Chiloé, con su diversidad cultural en sus tradiciones musicales y dancísticas de esta insular tierra, junto a la ejecución de las inéditas coreografías recreadas por esta agrupación, desarrollando y colocando en escena el cuadro denominado “Chiloé Mágico” (22 min).


También esta agrupación cuenta con un cuadro de animación dirigido a la participación del público en eventos especiales, tales como fiestas costumbristas, fondas, peñas folclóricas, eventos de aniversarios de empresas o instituciones, todo esto complementado con parte de nuestros cuadros de zona centro y Chiloé (45 min).



CANON:


Nuestro valor, independiente de la duración de cada cuadro, es de:


$ 250.000.- más 10.75% de retención, dentro de la ciudad de Puerto Montt, otras ciudades más costos de traslado.


CONTACTO:


FRANCE IGOR BARRIA

DIRECTOR GENERAL Y COREOGRÁFICO

AGRUPACION FOLKLÓRICA CUNA DE CÓNDORES

+569 4249 4172



bottom of page