Buscar

Óscar Baeza, comunicador audiovisual




Comunicador Audiovisual Digital de profesión. Óscar Baeza, nació en Limache el año 1987 y comenzó a relacionarse con el mundo de las artes cuando era adolescente, estudiando música de forma autodidacta. Su primera incursión profesional fue el año 2006, tras obtener una beca de talento para estudiar en el Conservatorio de Música. Con posterioridad, estudió batería profesional con Boris Gavilán.

Con el paso del tiempo, comenzó a experimentar en otras artes. Decidió entonces estudiar Comunicación Audiovisual y, más en específico, ingresar al mundo del Cine, después de cuatro años académicos experimentando y conociendo sobre Dirección de Fotografía, Guion, Montaje y Dirección.


Obras que destacan en el ámbito audiovisual:


- Dirección, Producción, Montajista y realización audiovisual general del documental "Nauseabundo", obra exhibida en el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar.

- Guionista, Cámara y Montajista del documental "Autodefensa”, obra seleccionada en el Festival Internacional de Rengo y ganadora de la mención honrosa.

- Asistente de Dirección en el largometraje documental “We Are Sudamerican Beats”.

Cámara del documental "Kuervos del Sur", DVD grabado en formato acústico en la ciudad de Valparaíso.

- Director de variados videoclip de bandas independientes de la ciudad de Puerto Montt. Entre ellas, el videoclip ¿Cómo te llamas? de la Banda Paracaídas Infame, obra pre-seleccionada en los premios Pulsar 2021.



oscarrafaelbaeza@gmail.com

+569 3527 7949